martes, 18 de noviembre de 2008

Reencuentro con Enmanuel Johnson el Domingo 16 de Noviembre, 2008 en casa de Yulissa

Hola a todo(a)s!!!. Estas fotos corresponden al encuentro que sostuvimos el pasado Domingo 16 de Noviembre, 2008 en la casa de Yulissa. El mismo fue motivado para agasajar y compartir con Emmanuel Johnson quien vino de visita al país por una semana. Johnson vive actualmente en El Salvador y vivió un tiempo en EE.UU. y Costa Rica.

La fotografa de la ocasión fue la Srta. Sandra Devers e iba a ser secundada por la jóven Kettsy Borrero, pero la cámara de ésta última se puso ñoña y no pudo tomar fotos. Como pueden uds. ver Yulissa intenta "poner en orden" al hijo de Alexandra, mientras Johnson observa (lo que bebia NO era alcohol, OK??!!). Sandra me sorprendió al momento de esta foto. Estaba muy cerca. Por eso la claridad.

En esta secuencia, Rubicela Lorenzo (La Trepadora) se disponía a ubicar la cartera que trajo Kettsy.

Había otro plan: Rubi tenía que dejar esa cartera e ir al interior de la casa de Yuli ya que no contabamos con la garantia de que nuestra adorada energía eléctrica permanerciera por mucho tiempo y eso amenzaba directamente el estado de refrigeración de esa fina selección de lúpulo, cebada malteada, maíz refinado y agua popularmente conocida como "cerveza".
Aqui vemos a Alex y Rubi mientras prestaban atención a un insólito relato que detallaba Emmanuel y que prácticamente nos dejó perplejos. No se asusten. Lo que pasa es que la visión que se tenía de Johnson era demasiado hogareña como para tener "la muela" que según él dice tenía!. La de la izquierda es Yuli.



Mi amigo Florentino Durán (ex corresponsal del Listín Diario), me enseñó que toda imagen debe llevar el denominado "pie de foto" o en palabras llanas, el detalle en texto de lo que devela la foto. Pensé mucho en qué escribir sobre esta toma...

El hombre homenajeado en la noche del Domingo 16 de Noviembre, 2008: Enmanuel Johnson Báez. Nótese que escribí "Enmanuel" con "n" porque así fue que lo declararon. Johnson como era conocido en época de escuela, fue el estandarte de las Matemáticas junto a Israel y en etapa final, de un guillao' Rigoberto Pilier. Enmanuel o Johnson mas que un matemático, es un gran amigo, compañero y hombre de Dios.

Foto del grupo. De izq. a der., Alexandra con su bebé; una muy sonriente Rubicela "trepadora" Lorenzo; la anfitriona del encuentro, Yulissa Marín; al centro el homenajeado, Enmanuel Johnson Báez; Sandra Devers, Kettsy Borrero y Marcos "Rumors" Sánchez. Esta, y la siguiente foto fueron tomadas por la hija de Yuli.

Segunda foto del grupo. De izq. a der., Alex nueva vez con su bebé, Yulissa con la hija de Rubicela en pose muy fashion en frente, Johnson, Kettsy Borrero (estoy detrás con ojos cerrados!), Rubi y la fotógrafa de la noche, Sandra Devers.